sábado, 29 de agosto de 2015

LA IMPORTANCIA DE VELAR Y ORAR EN ESTA GUERRA ESPIRITUAL 



Mateo 26:36-46
36 Entonces llegó Jesús con ellos á la aldea que se llama Gethsemaní, y dice á sus discípulos: Sentaos aquí, hasta que vaya allí y ore.
37 Y tomando á Pedro, y á los dos hijos de Zebedeo, comenzó á entristecerse y á angustiarse en gran manera.
38 Entonces Jesús les dice: Mi alma está muy triste hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo.
39 Y yéndose un poco más adelante, se postró sobre su rostro, orando, y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí este vaso; empero no como yo quiero, sino como tú.
40 Y vino á sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo á Pedro: ¿Así no habéis podido velar conmigo una hora?
41 Velad y orad, para que no entréis en tentación: el espíritu á la verdad está presto, mas la carne enferma.
42 Otra vez fué, segunda vez, y oró diciendo. Padre mío, si no puede este vaso pasar de mí sin que yo lo beba, hágase tu voluntad.
43 Y vino, y los halló otra vez durmiendo; porque los ojos de ellos estaban agravados.
44 Y dejándolos fuése de nuevo, y oró tercera vez, diciendo las mismas palabras.
45 Entonces vino á sus discípulos y díceles: Dormid ya, y descansad: he aquí ha llegado la hora, y el Hijo del hombre es entregado en manos de pecadores.
46 Levantaos, vamos: he aquí ha llegado el que me ha entregado. 
 
Primeramente debemos entender que la palabra velad significa aqui estar en guardia, alertas, despiertos a las señales. 
Jesus sabía lo que se venia; sabia lo que iba a padecer y por eso estaba tan triste. Sabía y nos queria enseñar que para pasar todas las pruebas que se nos presentan en la vida debemos orar al Padre Celestial porque evidentemente nosotros solos no podemos.
 
 Al orar y comunicarnos con Dios , él nos puede fortalecer , amparar, entender por lo que estamos pasando y entenderlo a él y hacer su voluntad . Entonces él nos da esa fuerza sobrenatural para pasar todas las tribulaciones y las pruebas y pasar sufrimientos ; porque como nos dijo Jesucristo " separados de mi nada podéis" .
Cuando volvió a sus discipulos los encontró durmiendo y los reprendió. Con esto nos queria enseñar que no debemos dejar de vigilar, ni de estar atentos y que cuando apagamos nuestra vida de oracion, cuando no tenemos una relacion con Dios todos los dias , nuestro espiritu adormece y la mente carnal vuelve a tomar el control de nuestras vidas. 
 
Es así que cuando nos suceden cosas no entendemos , nos ponemos inquietos, temerosos y caemos en la tentación del pecado pues nuestra carne es débil. Si volvemos a confiar en nosotros mismos y no en Dios , estaremos completamente derrotados por el enemigo , pues no tendremos las armas para defendernos y atacar al enemigo de nuestras almas : Satanás. 
Por eso Jesus les advierte " velad y orad" , esa es el arma letal que Dios nos dió , para la lucha espiritual .
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario