domingo, 30 de agosto de 2015

QUE OPINA DIOS SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD? 
QUE NOS DICE LA BIBLIA AL RESPECTO?



 Hoy dia , hablar sobre la homosexualidad no es un tabú ; al contrario , en muchos paises , dependiendo de cada cultura , es hasta fomentada , como algo natural y válida , y a veces hasta correcta antes los ojos de Dios , puesto que "mientras haya amor" no importa que clase de amor se trate. Es esto correcto? La respuesta es NO. Dios nos dice explicitamente que la homosexualidad NO es correcta y va más alla: es un PECADO.
Esto lo podemos comprobar en Genesis 19:1-13 ; Levitico 18:22 ; Romanos 1:26-27 ; 1 Corintios 6:9 . Romanos 1:26-27 nos enseña e indica que la homosexualidad es el resultado de negar y desobedecer a Dios.  . La Biblia dice que cuando una persona continúa en pecado e incredulidad, Dios “lo entrega” aún al pecado más malvado y depravado, a fin de mostrarle lo inútil y desesperado de la vida, al hallarse separado de Dios. 1 Corintios 6:9 indica:  proclama que los “transgresores” homosexuales no heredarán el reino de Dios.

Debemos entender que una persona NO nace homosexual porque Dios no crea una persona con deseos homosexuales. Dice la Biblia, que una persona se vuelve un homosexual a causa del pecado Romanos 1:24-27, y definitivamente a causa de su propia elección; puesto que nadie te obliga a ser homosexual.  Una persona puede haber nacido con una gran susceptibilidad hacia la homosexualidad, al igual que hay gente que ha nacido con una tendencia a la violencia y otros pecados. Eso no la disculpa de escoger pecar al ceder a sus deseos pecaminosos. ¿Si una persona nació con una gran susceptibilidad hacia el enojo/cólera, le da derecho a sucumbir a aquellos deseos? ¡Por supuesto que no! Es igual con la homosexualidad.

Sin embargo, la Biblia no describe la homosexualidad como un “pecado” mayor que cualquier otro. Todo pecado es ofensivo hacia Dios. La homosexualidad es justamente uno de los muchos temas listados en 1 corintios 6:9-10  que van a dejar a la persona fuera del reino de Dios. De acuerdo con la Biblia, el perdón de Dios está disponible tanto para un homosexual, como para un adúltero, un adorador de ídolos, un asesino, un ladrón, etc. Dios también promete dar a todos aquellos que crean en Jesucristo para su salvación, la fuerza para la victoria sobre el pecado, incluyendo la homosexualidad. 1 Cortinitos 6:11 ; 2 Corintios 5:1.


PERO ES POSIBLE QUE UN CRISTIANO SEA HOMOSEXUAL? 

¿Es posible ser un cristiano gay? Si la frase "cristiano gay" se refiere a una persona que lucha contra las tentaciones y deseos homosexuales - sí, un "cristiano gay" es posible. Sin embargo, el calificativo de "cristiano gay" no es adecuado para una persona de estas características, ya que él/ella no quiere ser gay, y lucha contra las tentaciones. Una persona no es un "cristiano gay", sino simplemente un cristiano que lucha con este pecado, al igual que hay cristianos que luchan con la fornicación, la mentira y el robo. Si la frase "cristiano gay" se refiere a una persona que activa, perpetua, e impenitentemente lleva un estilo de vida homosexual - no, no es posible para tal persona realmente ser un cristiano.  

POR QUE MOTIVO MUCHOS CRISTIANOS SON CONSIDERADOS HOMOFÓBICOS POR LA SOCIEDAD? 

La homofobia es tenerle miedo a los homosexuales , pero tambien se lo aplica actualmente al odio o ese sentimiento de rechazo extremo hacia los "gays".  Por consiguiente, el ser homofóbico tiende a manifestarse a través de una demostración o comportamiento externo basado en tal sentimiento. Esto a su vez, a veces conduce a actos de violencia o expresiones de hostilidad. La verdad es que la homofobia no se limita solo a un segmento de la sociedad. Ésta se puede encontrar en personas de todas las clases sociales. Estos grupos de odio, han atacado brutalmente a homosexuales, y han utilizado un lenguaje especialmente violento en su intento de perseguir e intimidar a los homosexuales.

Dicen , algunos sectores de la sociedad , que los cristianos intolerantes y  homofóbicos, simplemente porque condenan el comportamiento homosexual como un pecado. Pero el hecho es que el término homofóbico es simplemente una palabra usada por los activistas y partidarios del homosexualismo, en su intento por desviar una crítica genuina de una práctica inmoral y malsana. No hay duda, de que hay organizaciones de gente que ha desarrollado un odio irracional hacia los homosexuales, y quienes están preparados para usar acciones violentas para infligir sufrimiento a los homosexuales. Sin embargo, el problema es que los activistas de los derechos de los homosexuales, han acusado a todo aquel que se opone a la homosexualidad, de albergar un odio similar. Por tanto, los cristianos que han discernido correctamente que la homosexualidad es un pecado contra natura, son comparados con los violentos lunáticos que odian por odiar.
 

Si bien la Biblia condena fuertemente la homosexualidad, jamás enseña que los homosexuales deban ser odiados ni rechazados no discriminados , al contrario , se los debe acercar aún mas a la palabra de Dios.  Como cristianos, debemos hablar en contra de la perversión de la actividad homosexual. La Biblia es explícita en su condenación hacia ella, así como la ira de Dios hacia quienes practican tal comportamiento. Como cristianos, somos llamados clara y amorosamente a llamar al pecado por lo que es. La utilización del término homofobia para referirse a cualquier persona que se opone a la homosexualidad es una distracción, no un argumento válido o una representación precisa. Un cristiano debe tener solo un temor en cuanto a los homosexuales, el temor de que ellos sufrirán eternamente por su decisión de rechazar el único medio de salvación – al Señor Jesucristo, quien ofrece la única esperanza para escapar de un estilo de vida degradante y destructivo. 


Y ENTONCES : COMO VE DIOS AL MATRIMONIO HOMOSEXUAL ? 

 La Biblia no habla explicitamente sobre el matrimonio homosexual .  Sin embargo, es evidente que la Biblia condena la homosexualidad como un pecado inmoral y antinatural. Levitico 18:22  identifica el sexo homosexual como una abominación, un pecado detestable. Romanos 1:26 declara que los deseos y acciones homosexuales son vergonzosos, no naturales, lujuriosos e indecentes. La Primera Carta a los Corintios 6:9 afirma que los homosexuales son injustos y no heredarán el reino de Dios. Puesto que ambos los deseos y acciones homosexuales son condenados en la Biblia, es evidente que los homosexuales "casándose" no es la voluntad de Dios, y sería, de hecho, pecaminoso.

Debemos entender que para Dios  el matrimonio, es entre un hombre y una mujer. La primera mención del matrimonio, Genesis 2:24 , lo describe como un hombre dejando a sus padres, y uniéndose a su esposa. Bíblicamente hablando, el matrimonio es la unión de por vida de un hombre y una mujer, principalmente con la finalidad de crear una familia y proporcionar un entorno estable para la familia.

La Biblia, sin embargo, no tiene que ser utilizada únicamente para demostrar este entendimiento del matrimonio. La definición bíblica del matrimonio ha sido la comprensión universal del matrimonio en toda civilización humana en la historia del mundo. La historia argumenta en contra de los matrimonios gay. La psicología secular moderna reconoce que los hombres y las mujeres son psicológicamente y emocionalmente diseñados para complementar el uno al otro. Por lo que se refiere a la familia, los psicólogos sostienen que la unión entre un hombre y una mujer en la que ambos cónyuges son buenos modelos de papeles de género es el mejor ambiente en el que criar a niños equilibrados y bien ajustados. La psicología argumenta en contra de los matrimonios gay. En la naturaleza, es decir, el aspecto físico, claramente, los hombres y las mujeres fueron diseñados para "encajar" sexualmente. Con el propósito "natural" de la relación sexual siendo la procreación, está claro que sólo una relación sexual entre un hombre y una mujer puede cumplir con este propósito. La naturaleza argumenta en contra de los matrimonios homosexuales.

Por lo tanto, si la Biblia, la historia, la psicología, y la naturaleza argumentan para el matrimonio entre un hombre y una mujer, ¿por qué hay tanta controversia hoy en día? ¿Por qué son etiquetados como fanáticos intolerantes y odiosos los que se oponen al matrimonio gay o matrimonio entre personas del mismo sexo, no importa cuán respetuosamente se presente la oposición? ¿Por qué los del movimiento por los derechos gay están exigiendo tan agresivamente para el matrimonio homosexual, cuando la mayoría de las personas, religiosas y no religiosas, apoyan, o al menos son mucho menos opuestos, a que las parejas homosexuales tengan los mismos derechos legales que las parejas casadas con alguna forma de unión civil?

La respuesta, según la Biblia, es que todo el mundo sabe inherentemente que la homosexualidad es inmoral y antinatural, y la única manera de acabar con este conocimiento es por normalizar la homosexualidad, y atacar cualquier y toda oposición a ella. La mejor manera de normalizar la homosexualidad es colocando el matrimonio entre personas del mismo sexo en un plano de igualdad con el matrimonio tradicional de género opuesto.


  Aprobar el matrimonio homosexual es dar aprobación para el estilo de vida homosexual, que la Biblia condena clara y consistentemente como pecaminoso. Los cristianos deben oponerse con firmeza a la idea del matrimonio gay o matrimonio de personas del mismo sexo. Además, hay argumentos fuertes y lógicos contra el matrimonio homosexual dentro de contextos completamente separados de la Biblia. Uno no tiene que ser  cristiano para reconocer que el matrimonio es entre un hombre y una mujer. 


Eso sin mencionar lo lamentable que es la adopción de niños por parte de muchos matrimonios homosexuales , donde esos pobre niños crecen sin conceptos fundamentales formados de quien es el padre y quien la madre.

El matrimonio gay o matrimonio entre personas del mismo sexo es una perversión de la institución del matrimonio y una ofensa al Dios que creó el matrimonio. Como cristianos, no debemos tolerar o ignorar el pecado. Más bien, debemos compartir el amor de Dios y el perdón de los pecados que está a disposición de todos, incluidos los homosexuales, a través de Jesucristo. .  Como cristianos, cuando defendemos la verdad y el resultado es ataques personales, insultos, y persecución, debemos recordar las palabras de Jesús: "Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece." Juan 15:18-19 .


A continuacion , el hermano Christian nos explica mejor el tema...





1 comentario:

  1. Casino Rewards Bonus - JamBase
    Casino Rewards is 구미 출장마사지 a loyalty program for members who wish to earn rewards 경산 출장마사지 with points or offers. This loyalty program gives members the opportunity to earn Bonus Type: 100% 광주 출장마사지 up to $300Deposit 제천 출장마사지 Code: 순천 출장샵 BETAZCOM

    ResponderBorrar